Economía.. 

Aumenta el boleto de colectivo en Salta a partir del lunes

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) anunció que el precio del colectivo en Salta experimentará un aumento, fundamentada en la resolución 205/24.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) comunicó que el costo del pasaje de colectivo en Salta se incrementará a 690 pesos a partir del lunes 27 de mayo en toda la zona metropolitana, con la excepción del trayecto sobre el puente del Dique Cabra Corral, que ascenderá a 698 pesos.

La reciente tarifa, establecida en la resolución 205/24 y anunciada en el Boletín Oficial, queda por debajo de los $743 que había pedido SAETA.

El boleto de colectivo en Salta aumentará a $690 a partir del lunes 27 de mayo.

El objetivo detrás del aumento del costo del pasaje de colectivo

De acuerdo con la AMT, el aumento tiene como objetivo balancear el efecto en los pasajeros y la urgencia de la compañía por sufragar sus gastos operativos.

La División Económica de la AMT argumentó que, aunque la propuesta inicial de SAETA se encontraba dentro de límites aceptables, la decisión de incrementar la tarifa a $690 se tomó después de tener en cuenta las opiniones expresadas en la audiencia pública y el efecto en los usuarios.

Embed

Además, se aseguró la permanencia del sistema de exención de pago para los grupos que incluyen a estudiantes y jubilados, así como la continuidad del sistema de trasbordo para todos los usuarios del área metropolitana, que en abril registró más de 2,200 millones de viajes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: