De acuerdo con un informe del Ministerio de Salud de la Nación, los casos de la variante Delta del Covid-19 aumentaron levemente en el país, a pesar de que sigue imponiéndose la variante Gamma como la de mayor predominancia a nivel nacional.
La información se desprende del documento "Covid 19-Situación de Nuevas Variantes Sars-Cov-2 en Argentina", publicado por el Ministerio de Salud. Según el informe, hay cuatro variantes de Covid-19 en el país clasificadas como prioritarias: Gamma, originalmente detectada en Manaos; Alpha, en Reino Unido; Beta, en Sudáfrica; y Delta, en India. Y dos variantes clasificadas como "de interés": Lambda y Mu.
Josefina Campos, bioquímica coordinadora de la Plataforma genómica y bioinformática INEI ANLIS, quien participó de la redacción del informe, dijo a la agencia Télam que "vemos un leve aumento de la presencia de la variante Delta con transmisión comunitaria y empezamos a ver algunos brotes de esta variante. Sin embargo, la mayoritaria sigue siendo Gamma".
Agregó que "el ingreso de Delta nos agarra en una buena posición como país" y, explicó que, en comparación con otros, el nivel de impacto en Argentina se vincula a distintos factores, como la alta tasa de vacunación, la circulación del virus en baja y la identificación a tiempo de los viajeros positivos con esa variante".
"La variante Delta tiene una alta tasa de infección con lo cual contagia a mayor número de personas que tiene que ver con la carga viral, y produce lo que estamos viendo ahora, brotes en conglomerado de un gran número de personas", agregó.
Cuántos casos de la variante Delta hay en Argentina
El informe de Salud detalla que, hasta el 27 de septiembre de 2021, se identificaron 561 casos de la variante Delta en el país, de los cuales 462 corresponden a casos importados o relacionados con la importación y 99 casos sin relación con la importación o en investigación.
Las jurisdicciones de residencia en las cuales identificaron casos en viajeros internacionales son: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Rio Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.