SITUACIÓN EN EL PAÍS. 

Autocrítica de Mauricio Macri: "Pusimos metas demasiado optimistas y no dijimos el diagnóstico duro"

El Presidente sumó a Sanz, Frigerio y al gobernador jujeño Gerardo Morales a la toma de decisiones y responderá preguntas por primera vez luego del inicio de las negociaciones con el FMI.

Tras el debut de su nueva mesa política, y en el que tal vez sea el momento más complejo desde su llegada al poder, Mauricio Macri brindará a las 17 una conferencia de prensa desde la residencia de Olivos.

Embed

Este mediodía debutó oficialmente la nueva mesa de decisión que eligió el Presidente para afrontar el complejo momento que atraviesa el Gobierno tras la escalada del dólar, el inicio de las negociaciones con el FMI y la discusión en el Senado del proyecto para frenar el aumento de las tarifas que en caso de aprobarse obligará al Ejecutivo a vetarlo. En este contexto, el anuncio de la conferencia de prensa genera expectativa.

Será la primera vez que Macri responda preguntas sobre la suba de la moneda norteamericana, pese a la calma cambiaria de ayer, y la solicitud de crédito al organismo internacional.

Con el regreso del líder radical Ernesto Sanz y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, además de la incorporación del gobernador Gerardo Morales, la nueva mesa política del Presidente se reunió en Olivos. El círculo de decisión también lo integran Marcos Peña, jefe de Gabinete y el repatriado Emilio Monzó, Presidente de la Cámara de Diputados, quien parece haber dejado atrás su deseo de ser embajador en España.

También te puede interesar: Tras el supermartes, el dólar baja sin la intervención del Banco Central

En esta oportunidad no estuvieron presentes María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, ambos con agenda oficial. La Gobernadora y Monzó también resolvieron sus diferencias y Macri entiende que es importante contar con la presencia de un hombre clave en el vínculo con el peronismo, tras el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las fuertes críticas que recibió el Gobierno debido a la suba de las tarifas.

Para saber más: En medio de la especulación económica, ¿qué va a pasar con los créditos hipotecarios?

Se trató del primer encuentro de una mesa que el Presidente busca que oficie de nexo entre la gestión y la política, tras los desajustes de los últimos meses.

Cabe mencionar que previo al almuerzo que mantuvieron en la Quinta de Olivos, el gobernador jujeño dialogó con TodoJujuy.com para precisar más detalles.

También te puede interesar: La inflación llegó a 2,7 por ciento en abril y el Gobierno admite que este mes seguirá alta

Al respecto, el gobernador Gerardo Morales destacó que se trabajará en conjunto para tener “definiciones de políticas públicas con el objetivo de fortalecer la gestión de Cambiemos”.

“Es importante la manera en que se está resolviendo la crisis cambiaria para que afecte lo menos posible a la economía”, aseguró y destacó que todos los Gobiernos tienen determinado periodo de gestión con este tipo de problemas y “se afrontó bien, con buenas decisiones”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: