La economía de nuestro país planteó muchas dudas sobre su futuro, la suba del dólar generó preocupación en la sociedad. A pesar de que el Banco Central de la República Argentina consiguió una victoria y logró renovar la totalidad de la deuda en Lebac que se vencía, y encima consiguió colocar 5000 millones de pesos más en el medio de la turbulencia económica.

La incógnita sobre qué pasará con los créditos hipotecarios a partir de las últimas novedades económicas sigue dando vueltas en la cabeza de mucha gente. Alejandro Bennaza, presidente de la Cámara Inmobiliaria, explicó: "A raíz de lo sucedido en los últimos días empezamos a observar operaciones que no se podrán concretar, que van a tener que volver a reiniciar el proceso", y detalló que éstas significan un veinte por ciento de las que estaban en tratativas.

Embed

El especialista destacó que un problema clave que podría ser evitado es cómo se expresa el valor de una vivienda: "Hoy tasamos, ofertamos y vendemos en dólares; tomamos un crédito en pesos y lo pagamos en UVA. Desde la Cámara dijimos de entrada que, si se va a plantear una medida -y hoy está demostrado que el mercado lo aceptó- por qué no directamente hablar de una unidad de valor", lanzó en un programa de LN+.

Bennaza finalizó la idea diciendo que "es muy importante que eso suceda porque si desde el cero hubiésemos implementado la concreción en una unidad de valor aceptada, hoy no estaríamos pasando por esta problemática".

FUENTE: La Nación
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados