Con 211 votos afirmativos, la Cámara baja dio media sanción y giró al Senado esta iniciativa que había presentado tiempo atrás el diputado del Frente para la Victoria-PJ Carlos Castagnetto y que luego fue mejorada en la comisión de Discapacidad con el aporte de otros bloques del oficialismo y de la oposición.

El proyecto prevé que las personas electrodependientes sean beneficiadas con "un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de provisión de energía", que además garantizará que estén protegidos ante eventuales cortes de luz mediante el suministro de grupos electrógenos "sin cargo".

El presidente de la comisión y miembro informante del FpV en el recinto, José Ciampini, destacó que "esta regulación dejará plasmada los presupuestos mínimos para las personas electrodependientes y serán las normas básicas que actuarán como guías directrices a través de las que se tutelará de manera uniforme a este colectivo de personas vulnerables".

Fuente: Diario 26

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario