Esta tarde el Indec publicó los índices de precios de mayo y el resultado es una buena noticia: la inflación del mes pasado bajó y se quedó en 3,1%. Con estos números, se acumula un 19,2% anual pero es una baja con relación a los 3,4 puntos de abril y los 4 de marzo. En cuanto a los últimos 12 meses, significa un 57,3%.

Se espera que este número mejore la performance de los mercados financieros, luego de que subieron los bonos y acciones, y bajaran el riesgo país. Desde el Gobierno Nacional habían anticipado que “el sendero de los precios sigue hacia abajo. Y la inflación de junio podría ser más baja que la de mayo". Esto coincide con otro dato clave de la economía y hacía más de un mes que el valor del dólar venía estable, en torno a los 46 pesos, y tras el lanzamiento de la fórmula Macri-Pichetto, perforó los 45.

La inflación núcleo, que mira el Banco Central, fue de 3,2%.

El rubro de Alimentos y Bebidas tuvo un aumento de 2,4%, una décima más baja que en abril. El mayor aumento fue en Salud, que tocó un 5%, a causa de la suba en los precios de las prepagas, que llegó al 7%. El otro item que aumentó más fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que alcanzó el 4%, mientras que Transporte llegó a 3,5%.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario