El Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó hoy a tenedores de tarjetas de crédito a cancelar, sin ningún tipo de recargo, el vencimiento de sus resúmenes hasta 13 de abril próximo y ordenó a los bancos limitar en 49% la tasa de interés nominal anual (TNA) para el financiamiento de saldos. Esta medida se tomó por la retracción en la actividad producto de la cuerentena por el coronavirus.
Dentro del comunicado de la entidad también se estableció una reapertura parcial de sucursales para pagar jubilaciones y asignaciones sociales, la habilitación de buzones de depósito para grandes montos de efectivo y una prórroga hasta el 30 de junio de pago de vencimientos de créditos, sin interés punitorio.
De esta manera, los vencimientos de los resúmenes de cuenta que sean entre el 1ero y el 12 de abril podrán ser pagados el 13 de este mes sin ningún tipo de recargo.
Por otra parte, aquellos clientes que estén adheridos al débito automático podrán darlo de baja a través del sistema de home banking de su banco antes de la fecha de vencimiento del resumen, aunque deberán abonarlo el día 13 si no desean que empiecen a correr intereses.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.