Pichetto presentó un proyecto que exceptúa del impuesto a las viviendas con un valor igual o inferior a los $18.000.000, es decir, unos 450 mil dólares.

El encuentro fue confirmado está previsto para las 11 en la Cámara alta. Se espera, aunque la nómina no está confirmada aún, la presencia de los peronistas Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Casas (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). También participaría el líder del Frente Cívico y gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

El motivo del encuentro serán las diferencias que existen entre Pichetto y los mandatarios. El senador, el primero en lanzar una precandidatura presidencia en el PJ, viene pregonando su rechazo a los cambios introducidos en Bienes Personales, que fueron aprobados por Diputados la semana pasada, porque considera que impactarán de lleno en la clase media.

Sin embargo, esos cambios fueron acordados por los gobernadores con la administración de Mauricio Macri como forma de compensar la transferencia a las provincias de los subsidios en servicios públicos, en particular el transporte.

Pichetto, en tanto, pretende modificar el proyecto para, al menos, exceptuar las viviendas consideradas única y familiar. Sostiene que, con la devaluación, el mínimo no imponible de dos millones de pesos que establece el proyecto afectará a una amplia porción de la población, sobre todo cuando los inmuebles están valuados en dólares.

Cualquier cambio en el texto obligaría al proyecto a volver a Diputados en segunda revisión, una arista que tanto Pichetto como los gobernadores tendrán muy presente cuando se reúnan mañana para tratar de acordar una postura.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario