Bienvenida la República

La Corte le puso freno al tarifazo y el ejecutivo lo aceptó. Después de 12 años lo que tendría que ser normal en el funcionamiento de la República pasó increíblemente a ser un hecho destacado.

Un poder del Estado, en ejercicio de sus funciones, paró el incremento tarifario producto de la falta de realización de las audiencias públicas.

Este fallo genera para el gobierno un costo económico y político, pero también abre una puerta peligrosa respecto del avance de otras acciones judiciales en temas como las tarifas luz y agua.

El gobierno mira esta situación de reojo y con preocupación aunque no se exprese al respecto. La audiencia pública por el gas se realizará el 12 de septiembre y de acuerdo al fallo sólo abarca a las tarifas residenciales, habiendo quedado firmes las otras donde ya se habla de medidas de amparo para presentar.

Mirá el análisis completo de Alberto Siufi.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: