El pasado sábado el presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio, lo cual no impidió a que este lunes se realice un casamiento de la comunidad judía en un departamento del barrio porteño de Almagro. Por este motivo, la Policía de la Ciudad irrumpió el evento familiar por incumplir con la cuarentena obligatoria.

Durante las primeras horas de la mañana la familia judía ya había sido advertida debido a que el evento familiar violaba el decreto presidencial del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que debían suspenderlo. A pesar de la advertencia, el casamiento se realizó y finalizó con 8 personas detenidas, entre ellos la novia, el novio, sus padres, el rabino que los casó y los dueños del lugar. Todos fueron imputados por violar los artículos 2025 y 239 del Código Penal.

Un vecino de la comunidad mostró su enojo con los medios justificando el hecho y expresó: “Para nuestra religión es una obligación casarse”. Además, los familiares indicaron que el casamiento estaba programado para el 21 de marzo, por lo que ya había sido suspendido lo cual provocó grandes pérdidas de dinero.

Eliahu Hamra אליהו המרה on Twitter

A pesar del justificativo por sus creencias, el presidente de la Federación de Comunidades Israelitas Argentinas, Eliahu Hamra, repudió lo sucedió y dijo: “En virtud de los hechos de público conocimiento, les informo que la comunidad judía ortodoxa en Argentina repudia esta acción llevada a cabo por particulares en lugares privados que no ha cumplido con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

En este sentido, el Fiscal General Juan Bautista Mahiques, indicó que ningún ritual religioso está eximido de respetar el aislamiento y pidió a la comunidad que denuncien este tipo de convocatorias para que puedan anticiparse.

Imágenes del casamiento clandestino en el barrio de Once.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario