Brasil empezó a brindar un nuevo servicio para facilitar y acelerar el ingreso de turistas argentinos. Ingresando previamente sus documentos e informaciones migratorias se pueden agilizar el ingreso al suelo brasileño.

Los trámites se deben realizar en el portal de la Policía Federal de Brasil, www.pf.gov.br/servicos-pf/imigracao La información ingresada será analizada por la fuerza policial la cual generará un código verificador (QR code) para el viajero.

Al ingresar al territorio brasileño, el ciudadano argentino presentará el código verificador -el cual será validado- junto con el documento de viaje informado anteriormente, lo cual permitirá su entrada de manera más ágil.

En caso de que, por algún motivo, no le fuera posible obtener el código verificador por medio del portal, el turista deberá dirigirse a la atención convencional.

En este primer momento, dicho servicio sólo podrá ser utilizado por turistas de nacionalidad argentina y que ingresen al Brasil a través del puesto de control de la ciudad de Uruguayana. Posteriormente, la Policía Federal de Brasil extenderá el servicio a otros puntos migratorios y otras nacionalidades.

FUENTE: La Nación

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario