Economía.. 

Buena noticia de ANSES: pagarán un bono de $55.000 en diciembre

El organismo previsional otorgará un bono más a fin de año a determinado sector de la sociedad. ¿A quienes alcanza esta ayuda de ANSES?

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene previsto otorgar un bono adicional de 55,000 pesos en el mes de diciembre para un conjunto específico de beneficiarios. Esta disposición estuvo consignada en el decreto 626 publicado en el Boletín Oficial.

La decisión se dirige hacia jubilados y pensionados cuyos ingresos no exceden el monto correspondiente al haber mínimo.

image.png

Según lo establecido en el documento, el incremento en los ingresos previsionales proporcionado por el presente decreto no estará sujeto a ningún tipo de deducción ni será considerado para ningún otro propósito. El bono de 55,000 pesos se abonará por separado del aumento del 20.87% que entrará en vigencia a partir de diciembre.

Anses: quiénes cobran el bono de 55.000 pesos en diciembre

Las categorías que podrán recibir el pago correspondiente al bono de 55,000 pesos en el mes de diciembre son las siguientes:

  • Jubilados y pensionados con ingresos mínimos ($105.713)
  • Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
image.png

Cuánto cobra un jubilado en diciembre del 2023

En el mes de diciembre, los beneficiarios de jubilaciones y pensiones de la Anses, así como los titulares de otras prestaciones sociales, experimentan la actualización trimestral conforme a lo establecido por la ley de Movilidad. Este ajuste ahora representa un incremento del 20.87% sobre los montos percibidos en el mes de noviembre.

Con la reciente actualización, las jubilaciones mínimas se establecen en $105,713. Además, aquellos que reciben la jubilación mínima también obtendrán un bono de refuerzo de $55,000.

Por otro lado, los jubilados que accedieron a su jubilación sin utilizar moratorias o planes de pago de deuda previsional, es decir, aquellos que acreditan 30 años de aportes efectivos, recibirán el complemento equivalente al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, lo cual suma $22,207. Asimismo, todos los jubilados y pensionados recibirán el medio aguinaldo junto con su haber correspondiente.

image.png

Cómo crear la Clave de la Seguridad Social de la Anses

Si no disponen de la Clave de Seguridad Social, aquellos interesados pueden generarla directamente en la sección Mi Anses. En este espacio, deben seguir una serie de instrucciones simples para habilitar su operatividad en el sitio:

  • Ingresar en el sitio oficial de la Anses
  • Dirigirse al apartado Mi Anses
  • Seleccionar la opción “Creá tu clave”
  • Aceptar las políticas de seguridad
  • Ingresar el número de CUIL y el número de trámite de DNI
  • Responder las preguntas de datos personales requeridas
  • Elegir una clave: debe tener entre 8 y 12 caracteres y, al menos, un número
  • Confirmar la clave
image.png

Cómo tramitar la jubilación en la Anses

Para dar inicio a un proceso de solicitud de jubilación en la Anses, se requiere seguir estos procedimientos:

  • Acceder a la página web oficial de la Anses y seleccionar la sección Mi Anses. Posteriormente, ingresar el CUIL y la clave de seguridad social.
  • Asegurarse de que todos los aportes estén debidamente registrados mediante la selección de la opción Trabajo y la consulta de la Historia Laboral.
image.png
  • En caso de existir deficiencias en los aportes, es necesario proporcionar la documentación correspondiente al período laboral, utilizando certificados de servicios, recibos de sueldo, constancias de afiliación a obra social o Declaración Jurada. Además, se requiere cumplimentar el formulario 6.18, diseñado para la solicitud de prestaciones previsionales.
  • Posteriormente, es necesario gestionar una cita en una de las sedes de Anses. Es fundamental que en la fecha asignada, el beneficiario acuda con el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: