El Tribunal Oral Federal 5 autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia que está bajo tratamiento médico. Los jueces que integran el Tribunal tienen a su cargo la causa “Los Sauces”, aunque el fiscal Diego Velasco, se había opuesto a tal autorización.

La ex presidenta pidió viajar entre el 20 y el 30 de abril, aunque su viaje dependerá de lo que diga el Tribunal 8, ya que si le niega ese permiso, no podrá viajar. La senadora no tiene prohibido salir del país, pero sí la obligación de notificar a los jueces y tribunales que tienen causas en su contra cuando tiene intenciones de hacerlo.

Te puede interesar: Florencia Kirchner pidió autorización a la Justicia para continuar en Cuba

Sobre Cristina pesan once procesamientos, cinco pedidos de prisión preventiva y tiene cinco causas elevadas a juicio oral. El fiscal que interviene en la causa por la obra pública en Santa Cruz Diego Luciani, se opuso a que Cristina viajara, argumentando que la fecha del viaje planteado por la senadora nacional "es muy cercana" a la prevista para el inicio del juicio oral y público que será el 21 de mayo. Ahora resta saber que decidirá el Tribunal Oral Federal 8, que maneja la causa Hotesur, y del juez Claudio Bonadio, quien acusa a la ex presidenta en la causa de los cuadernos y sus expedientes vinculados.

Florencia Kirchner se encuentra en La Habana siendo asistida por el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ), con un cuadro de trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: Síndrome purpúrico en estudio; Polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; Amenorrea en estudio; Bajo peso corporal y Linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados