Una fuerte ola de calor azota a distintos puntos del país y el área metropolitana de Buenos Aires tuvo térmicas que superaron los 45 grados durante toda la jornada de ayer. Estas temperaturas sofocantes afectaron fuertemente al ganado vacuno y 100 animales perdieron la vida.

70 de esos animales murieron poco después de los remates de la mañana, en tanto que otros 30 lo hicieron en el atracadero o yendo a la carga de camiones que los trasladarían a los frigoríficos.

Según explicaron, esto es algo que está previsto por lo que cada uno de los animales están cubiertos por seguros, sobre todo porque muchos de ellos ya estaban vendidos. De todas maneras indican que es una cantidad de muertes poco común.

Según expertos animales, se trata de una evidencia del desconocimiento, improvisación y falta de controles adecuados, lo que resulta injustificable teniendo en cuenta la información y los recursos técnicos con los que se cuenta hoy en día.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados