Desde hace dos días se viene desarrollando un intenso operativo en toda la zona con la participación de Caballería e Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la división de Canes de Gendarmería Nacional, Guardabosques, buzos de Prefectura Naval y hasta el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hurlingham.

El objetivo es encontrar a Abril Caballé, una nena de 10 años que desapareció el pasado miércoles en una zona cercana a la playa de Punta Indio tras ir en búsqueda de una muñeca que habría olvidado pero nunca regresó con su mamá.

Magdalena, la mamá de la menor, al momento de denunciar el hecho dijo que su hija se perdió luego de salir a buscar una muñeca que olvidó en el balneario El Pericón, donde habían estado de paseo. Se trata de una playa ubicada a unos 30 metros de distancia del domicilio que Abril comparte con la madre y su pareja, un hombre identificado como M.R.

Según informó la mujer a la policía, la pequeña se encontraba viviendo con ella desde hacía 10 días por una decisión de la Justicia, ya que previamente vivía con sus abuelos maternos en City Bell.

Según informó la policía a medios nacionales, la nena tiene tez blanca, mide aproximadamente 1,30, es de contextura delgada y cabellos castaño largo. Al momento de la desaparición tenía puesto un buzo de lanilla color verde con rayas negras y capucha con calza color negra también.

Además del mega operativo que se está desarrollando en la zona, también sumaron un drone que está siendo manejado por la policía de Punta Indio para tener una mejor visión del lugar y la participación de la fiscal de Chascomús, Silvana Grassi, quien tiene a su cargo la causa.

Una vecina de Abril, Victoria, habló con el canal TN y según les relató, en julio de este año la denunció a la mamá de la nena por supuesto abandono y dijo: “no cuidaba a sus hijas. Abril decía que su mamá la aterrorizaba”.

La situación no queda allí, ya que según cuenta esta vecina, la nena habría sido abusada sexualmente por su padrastro, como así también su hermana menor.

En medio de esta búsqueda, fuentes policiales informaron al portal Infobae que realizaron un allanamiento en la casa de la madre de la nena y encontraron en el fondo de la casa el cadáver de un caballo.

Asimismo, se supo que el tribunal de Familia designó a dos psicólogos que contienen a la madre, a los cuales se sumaron profesionales de salud del Municipio de Punta Indio.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario