El empresario Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y dueño de IECSA, una de las empresas involucradas en el pago de coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista, se presentó espontáneamente para dar su testimonio por el escándalo de los bolsos.

Cerca de las 7.30 en la sede judicial de Comodoro Py, Calcaterra se presentó en el despacho de Claudio Bonadio, el magistrado que está a cargo de la causa.

Te puede interesar Corrupción K: Stornelli dictaminó que los empresarios deben continuar detenidos

Según fuentes judiciales, el empresario confirmó parte de lo escrito por el chofer de Roberto Baratta. Habló de extorsión de algunos ex funcionarios del gobierno anterior, que exigían dinero para las campañas electorales de 2013 y 2015, y habría dicho que fue “apretado” para dar el dinero.

Según habría manifestado Calcaterra, el sistema era similar al relatado por otros empresarios que también están involucrados en las causas que salieron a la luz por las anotaciones de Centeno. El gobierno kirchnerista, según habrían manifestado los involucrados, exigía retornos en efectivo para liberar los pagos por las obras públicas en distintas partes del país.

Te puede interesar: Macri: "Necesitamos que la Justicia nos diga si es verdad y que no haya impunidad"

Tras su declaración, Calcaterra se convirtió en imputado arrepentido y se sumó a el chofer Oscar Centeno y los empresarios Juan De Goycochea y Javier Sánchez Caballero.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario