Este miércoles los titulares que las tres entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace decidieron levantar el paro que se había extendido en el campo durante 72 horas. La medida de fuerza era en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz con lo cual, luego del anuncio del Gobierno nacional de que eliminará la restricción, el paro quedó sin efecto, según dijeron los ruralistas en una conferencia de prensa en el predio de La Rural de Buenos Aires.

Antes de dar por terminado el paro, los dirigentes del campo aseguraron que el acatamiento fue superior al 60%. Además, los tres coincidieron en que, a pesar de que ellos no tuvieron "comunicación con el Gobierno", “el paro está cumplido, nuestro objetivo está. A partir de aquí hay que buscar el mayor diálogo posible", dijo Daniel Pelegrina, el titular de la Sociedad Rural Argentina.

“Le vamos a pedir a Alberto Fernández tal cual lo hizo cuando fuimos a verlo como candidato y luego como presidente, que nos consulte cuando va a tomar una medida así”, agregó el ruralista y no descartó solicitar una audiencia con el Presidente los próximos días.

También podés leer: El Gobierno eliminará las restricciones a la exportación del maíz

El levantamiento del paro del campo llega luego del acuerdo que hubo ayer entre el Gobierno y la Mesa Intersectorial del Maíz, cuando el ministerio de Agricultura que dirige Luis Basterra se comprometió a eliminar las restricciones a las exportaciones de ese cereal.

El Gobierno levantó restricciones al maíz pero sigue el paro agrario
El paro del campo fue levantado este miércoles.

El paro del campo fue levantado este miércoles.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario