A raíz de una asamblea de pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores (UALA) en Aeroparque por reclamos salariales, unos 45 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral fueron cancelados y unos 4.700 pasajeros resultaron afectados.

En un comunicado de prensa, desde APLA advirtieron que continuarán con las asambleas en el horario de trabajo hasta lograr un acuerdo. “Hace 11 meses que estamos con las paritarias 2018-2019 vencidas y la empresa se niega a negociar un acuerdo salarial que recomponga los ingresos de los trabajadores. De este modo, quedamos muy atrás de la inflación registrada en este plazo”.

Aeropuerto.jpg

Y explicaron: “Hemos buscado distintas alternativas de acuerdo y diferentes formas de visibilizar nuestros reclamos. Sin embargo, una y otra vez, la compañía no se ha movido de su postura intransigente. Somos conscientes de la grave situación que enfrenta el sector aerocomercial en el país en general y la línea aérea de bandera en particular, pero no podemos ser los trabajadores quienes paguemos por los errores de la gestión empresarial”.

La medida de fuerza de hoy tiene como antecedente inmediato una similar el martes 24 de septiembre, cuando una asamblea del gremio de pilotos de Austral (UALA) que se extendió por seis horas derivó en la cancelación de 12 vuelos que afectaron a 1.000 pasajeros, en tanto hubo demoras en otros por el efecto arrastre de esas cancelaciones. Parte de los pasajeros pudieron ser reubicados en diferentes vuelos, pero la reprogramación generó demoras.

No se descarta que este conflicto termine afectando las operaciones también en la terminal de Ezeiza.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario