El joven jujeño de 26 años vive en La Plata y presta servicios en la cárcel de Florencio Varela, estaba internado en el Hospital Italiano por una herida en la cabeza producto de un ladrillazo que recibió en una revuelta en el penal.
El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) aisló a nueve agentes de la fuerza de la unidad penal 32 de manera preventiva más allá de que hasta ahora no presentaron síntomas.
El penitenciario contagiado fue atendido el lunes luego de haber sufrido un corte en la cabeza por un ladrillazo que recibió mientras intentaba separar a dos grupos de detenidos que se pelearon en la cárcel.
Una vez en el hospital, el agente comenzó a tener fiebre. Por eso, los médicos que lo revisaron por la herida en la cabeza, también le hicieron el test de coronavirus, que dio positivo.
Los familiares del círculo íntimo del penitenciario también fueron aislados de manera preventiva, entre ellos una hermana que cumple funciones en la Unidad 18 Gorina.
Los médicos de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria realizaron una evaluación individualizada a los internos, pero todavía no recibieron los resultados epidemiológicos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.