La caída de un boxeador. 

Carlos Baldomir: de la cima del box a juicio acusado de violar a su propia hija

El ex campeón mundial peleaba hace 12 años con Floyd Mayweather. Hoy está a un paso del juicio oral. La fiscalía pide que le den 20 años de cárcel.

En el 2006 estaba en la cúspide de su carrera y pierde el título frente a Mayweather. Hoy, a casi 12 años, su realidad es diferente.La Fiscalía y la querella, en audiencia preliminar de juicio, pidieron 20 años de cárcel para el ex boxeador por la presunta violación de su propia hija.

Se le imputaron los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante calificado, agravado por ser el imputado padre de la víctima, por la convivencia preexistente con la niña y por tratarse de una menor de 18 años. A su vez, la fiscal también le atribuyó la autoría del delito de promoción a la corrupción de menores.

La investigación concluyó que los ilícitos comenzaron a ser cometidos en 2008 cuando la niña tenía menos de siete años. "Según el relato de la propia víctima, ocurrieron en la vivienda que compartía con su padre y en la que también vivía la madre de la menor y otros hermanos en la ciudad de Santa Fe”, indicó la fiscal Alejandra Del Río Ayala.

Juicio de Baldomir

"La niña detalló que los abusos se mantuvieron a lo largo del tiempo y se consumaron también en otros lugares. En al menos dos oportunidades, ocurrieron mientras la víctima y su padre se trasladaban en un automóvil, incluso ante la presencia de otras personas. Además, hubo hechos que fueron cometidos en una vivienda ubicada en la ciudad de Junín”.

Por su parte, Baldomir siempre sostuvo que fue una causa armada por su ex esposa. "Estuve 20 años casado con la madre de mis hijos y jamás tuve un problema de este tipo que me está pasando. Esto está todo armado por la mamá".

La investigación comenzó el 29 de octubre de 2016 a raíz de una denuncia realizada por la madre de la víctima en el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la Unidad Regional I de la policía santafesina.

Juicio de Baldomir

Finalmente, el 26 de diciembre de 2017, Carlos Baldomir fue imputado como autor de los delitos. El abogado querellante, Alejandro Otte, estimó que el juicio contra el ex campeón mundial podría comenzar a principios del año próximo. Para entonces ya habrán pasado apenas 13 años de su conquista del título mundial de boxeo. Una verdad opuesta a la que enfrenta hoy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: