sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de diciembre de 2025 - 21:46
Gobierno.

Carlos Presti anunció cambios en la cúpula militar

El nuevo ministro de Defensa dispuso cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas. Solo se mantendrá al frente de la Fuerza Aérea Gustavo Valverde.

Federico Franco
Por  Federico Franco

El flamante ministro de Defensa de la Nación, Carlos Presti, anunció este jueves una profunda reestructuración en la conducción de las Fuerzas Armadas tras asumir su cargo. La renovación —aceptada por el presidente Javier Milei como Comandante en Jefe— toca las cúpulas del Ejército, la Armada y el Estado Mayor Conjunto.

Las designaciones oficiales son las siguientes:

image

  • Oscar Santiago Zarich tomará el mando del Ejército.

  • Marcelo Alejandro Dalle Nogare asumirá como jefe del Estado Mayor Conjunto.

  • Juan Carlos Romay será el nuevo jefe de la Armada.

  • Se ratificó a Gustavo Valverde al frente de la Fuerza Aérea, siendo el único al mando que conserva su cargo.

Con estos cambios, Presti deja vacante su propio puesto al frente del Ejército, que ahora ocupará Zarich. El anuncio se dio a conocer a través de redes sociales oficiales.

Según fuentes oficiales, la renovación responde a la lógica habitual de revisar jerarquías al producirse un recambio en la cartera de Defensa: así se garantiza que quienes integran el Estado Mayor no tengan subordinados con mayor antigüedad militar.

La decisión marca el inicio de una nueva etapa en la estructura castrense argentina, con una conducción completamente renovada en tres de las cuatro fuerzas. Solo la Fuerza Aérea mantiene continuidad en su liderazgo.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado