El ex vicepresidente Amado Boudou, detenido desde el viernes 3 de noviembre en la cárcel de Ezeiza, será trasladado desde temprano para presenciar otra instancia del juicio oral por el caso Ciccone, sin saber que Alejandro Vandenbroele inició una negociación para acogerse al régimen del arrepentido. El Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) a cargo del juicio que tendrá su quinta audiencia, autorizó que esté presente.

A las 9.30 comenzará una nueva audiencia del juicio por la compra de la calcográfica Ciccone donde Amado Boudou está acusado de coimas y negociaciones incompatibles con la función pública, junto a su amigo y socio José María Núñez Carmona, el ex funcionario de Economía Guido Forcieri, Resnik Brenner y el monotributista Vandenbroele, cara visible de The Old Fund, la empresa que intervino en el levantamiento de la quiebra de Ciccone.

Te puede interesar: Ante Lijo, Boudou dijo que su detención es "arbitraria"

Amado Boudou que se encuentra detenido por asociación ilícita y lavado de dinero en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito, ubicado desde el fin de semana en el Pabellón 6 B, pidió estar presente hoy en la audiencia del juicio por la compra de Ciccone. Su pedido se realizó ante la declaración como testigo Guillermo Capdevila, que era director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía a fines de 2010, cuando la AFIP le pidió al ex vice que opinara sobre el pedido de moratoria de la empresa.

Algo con lo que no contaba el ex ministro de Economía, es con el ingreso de Vandenbroele al programa de Testigos Protegidos. Se espera que en su declaración indagatoria como arrepentido, aporte datos clave para las tres causas en las que está imputado junto a Boudou.

El ex vice y su presunto testaferro son investigados también, por la causa conocida como "Ciccone 2" que investiga la ruta del dinero, es decir de dónde provinieron los fondos para el salvataje de la imprenta. En este expediente Vandenbroele como testigo protegido podría aportar información clave.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario