Bonadio la citó a declarar como acusada el 13 de agosto próximo. La ex presidenta será la última de la ronda de 18 indagatorias que dispuso el juez después de revisar los ocho cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta , que escribió que en vida de Néstor Kirchner uno de los lugares de destino del dinero recaudado era el departamento de Buenos Aires que ocupa, todavía hoy, Cristina.

Te puede interesar: Los cuadernos de las coimas: ya son 12 los detenidos y realizan allanamientos

Como ella tiene fueros, si no se presenta a la indagatoria no puede ser llevada a declarar a los tribunales por la fuerza pública si no es previamente desaforada por sus pares del Congreso. Tampoco puede ser allanada su casa ni se le puede dictar una prisión preventiva.

Fuentes judiciales relataron que en un primer momento Bonadio consideró innecesario incorporar en este expediente un pedido de desafuero porque él ya se lo había solicitado en otra causa (la del memorándum con Irán) y ese pedido sigue vigente.

Te puede interesar: Habló uno de los empresarios detenidos: "Yo no pagué coimas, esto es un show"

Sin embargo, el juzgado redactó un oficio preguntándole al Senado por el estado del trámite de aquella solicitud. Pero ese expediente ya no está en su poder. Fue elevado a juicio y está en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 8, que excarceló al ex secretario legal y técnico Carlos Zannini y al dirigente social Luis D'Elía.

Lo decidió con argumentos aplicables también a la ex presidenta. Todo indica entonces que, en el hipotético caso de que fuera desaforada, rápidamente sería excarcelada. Por eso, el juez prepara un nuevo pedido al Senado.

FUENTE: La Nación
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario