Importante.. 

Censo: ¿Debo esperar en casa al censista el miércoles 18?

Hasta el 18 de mayo hay tiempo para realizar el Censo Digital, pero una duda es saber si se debe esperar en casa el censista ese día para entregarle el código.

El Censo Digital en Argentina ya comenzó, y si bien la cantidad de personas que lo hicieron no es grande, una duda general es saber si luego de completarlo, tengo que esperar en casa al censista el miércoles 18 de mayo.

El cuestionario digital del INDEC se completa en el sitio oficial a través de un teléfono móvil, computadora u otro tipo de dispositivo. Si ya lo hiciste o lo vas a hacer, tené en cuenta que el día del censo presencial hay que entregarle un código al censista.

Si vivís en un departamento, deberás dejar el código del comprobante a un vecino, encargado o persona de confianza del edificio para que se lo entregue a la persona censista. Si vivís en una casa, se puede dejar en la casa contigua o lindante a la tuya.

censo digital 2022.jpg
Censo digital 2022

Censo digital 2022

Más notas sobre el Censo Digital 2022

Según destacaron desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), es importante esperar la visita aunque se haya completado el cuestionario digital, porque el método sigue considerando que un censista visite cada vivienda para asegurarse que toda la población, los hogares y las viviendas del territorio argentino hayan sido contados.

Aclararon que no es necesario tener el comprobante de finalización del Censo impreso el 18 para entregarlo al censista, y que alcanza con decirlo verbalmente, ya que cada censista va a corroborar en una aplicación que tendrá en su teléfono la validez de ese código.

Tampoco es necesario que la persona censista ingrese al hogar. Se pueden responder todas las preguntas o mostrar el comprobante de finalización del Censo digital desde el portero eléctrico, la puerta o la ventana de tu vivienda.

Censo Digital 2022 .jpg
Censo Digital 2022

Censo Digital 2022

¿Cómo recibirán el código?

Las personas que completen el formulario virtual en el sitio oficial www.censo.gob.ar, recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos el próximo 18 de mayo, decretado feriado nacional.

¿Qué es el código único de la vivienda?

Es un código alfanumérico de 5 dígitos asociado a una vivienda que se genera en la página de inicio del Censo digital al ingresar el domicilio y se recibe por correo electrónico. Para obtener este código del INDEC, el sistema solicitará varios datos de la persona de referencia que ingrese a completar el Censo en nombre de todos los miembros de su hogar.

¿Qué debo hacer si no lo recibí?

Hay que revisar la carpeta de correo no deseado del correo electrónico con el que te registraste y verificar el espacio disponible en tu casilla. Si no se encuentra ese mail, se deberá esperar a la persona censista que visitará tu vivienda el 18 de mayo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: