En conferencia de prensa, Guido Sandleris presidente del Banco Central explicó las medidas que restringen la compra para los particulares hasta 200 dólares por mes. “Las medidas anunciadas son transitorias, hasta el mes de diciembre”, manifestó.

Te puede interesar: El Banco Central bajó a 200 la cantidad de dólares que pueden comprar los ahorristas por mes

Sandleris detalló que el nuevo límite será "de U$S 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S 100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos", y que ambos montos "no son acumulativos".

28-10-19 | Conferencia de prensa de Guido Sandleris

Según la Comunicación "A" 6815, publicada hoy en el Boletín Oficial, las excepciones para el límite incluyen a los organismos internacionales o instituciones "que cumplan funciones de agencias oficiales de crédito a la exportación".

Podés leer: Alberto Fernández es el nuevo presidente

Además de “las representaciones diplomáticas y otros organismos internacionales en el país y las transferencias al exterior a nombre de beneficiarios de jubilaciones o pensiones abonadas por la Anses” (siempre que el destino sea una cuenta propia).

También quedarán afuera los fondos provenientes de préstamos hipotecarios entregados por entidades financieras locales, incluyendo operaciones en el marco del plan Procrear.

Por último: Comienza la transición: Mauricio Macri recibe a Alberto Fernández en la Casa Rosada

Por otra parte, los retiros de efectivo en el exterior con tarjetas de débito locales sólo podrán ser efectuadas en cuentas locales del cliente en moneda extranjera.

Más de la conferencia

“El objetivo es preservar las reservas durante el período de transición y darle libertad al próximo gobierno”, reiteró Sandleris, para agregar más adelante: “la medida fue tomada por el Gobierno, tras la derrota electoral, con el propósito de frenar la brusca salida de reservas”.

La limitación de 200 dólares es para aquellas personas que hagan la operación vía homebanking, mientras que para las compras en efectivo sólo se podrán adquirir 100 dólares. Reconoció que las restricciones “no son gratuitas para la economía” y afectan a “a la actividad económica”.

La restricción cambiaria fue decidida por el Directorio de la entidad en la tarde del domingo durante una reunión celebrada en la sede del organismo para monitorear el desarrollo de las elecciones.

Hay que recordar que el temblor que sacude la plaza local llevó al dólar oficial a un récord de $65 en un mercado recalentado por una fuerte demanda por cobertura antes de las elecciones, que impulsó al “blue” a superar los $75 y al Contado con Liquidación por encima de los $81.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario