Con esta jornada electoral culmina el primer semestre de elecciones locales, donde 11 provincias ya tuvieron sus elecciones.

Existe mucha expectativa en el resultado de Santa Fe, provincia que gobierna el socialismo desde hace 12 años y en la que el oficialismo, con Antonio Bonfatti como candidato, se enfrenta contra el peronista Omar Perotti. El candidato de Cambiemos, José Corral, obtendría en el tercer lugar.

En San Luis, los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá compiten entre si, por primera vez. Representan a diferentes sectores del peronismo dentro del ámbito provincial y disputan la gobernación que, hasta el momento, se alternaron.

En Formosa, el gobernador justicialista Gildo Insfrán busca su séptima reelección -donde se mantiene desde hace casi 24 años-, en los comicios en los que enfrentó a otro peronista, Adrián Bogado.

En Tierra del Fuego, la gobernadora peronista Rosana Bertone busca su segundo mandato. La mandataria denunció "el robo sistemático de boletas" de su partido, además de la "violación de la veda electoral" por parte del principal candidato de la oposición, el intendente de Río Grande Gustavo Melella.

En tanto Melella dijo estar "desorientado" por las últimas decisiones adoptadas por la junta electoral provincial que aceptó la impugnación de sus listas colectoras legislativas.

Al respecto, el juez Electoral de Tierra del Fuego, Isidoro Aramburú, confirmó que Concertación Forja apeló la decisión de la Junta Electoral sobre la impugnación de las colectoras y que el tema quedará a resolución del Superior Tribunal de Justicia.

Fuente: Infobae

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados