El Gobierno de la provincia de Chaco apartó de sus funciones a los policías que participaron de la agresión a miembros de la comunidad Quom, el domingo por la madrugada en la localidad de Fontana.

En este sentido, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar se refirió al tema y destacó "Queremos decirles que no vamos a tolerar la impunidad. No vamos a tolerar que estos hechos pasen desapercibidos ni que vuelvan a ocurrir. Seguimos trabajando para el esclarecimiento de los hechos y la garantía de justicia".

Acompañada por el jefe de la policía del Chaco, Fernando Romero, Zalazar brindó una conferencia de prensa en la que anunció que el gobernador Jorge Capitanich dispuso el "inmediato apartamiento de sus funciones de los agentes responsables de ejercer violencia policial" contra una familia en el barrio Banderas Argentinas de la localidad de Fontana.

El hecho se produjo en horas de la madrugada del domingo, cuando efectivos policiales de la comisaría tercera irrumpieron en una vivienda y, entre golpes, detuvieron y trasladaron a cuatro personas -dos mujeres y dos varones- y agredieron a otra mujer que estaba en la vivienda.

Brutal ataque a la comunidad qom chaco por la policia.

"Ya les tiramos alcohol, ¿ahora quién las prende fuego?, preguntaba uno de los policías. Después entraron de vuelta y nos patearon. Eran todos hombres", contó Elsa, una de las agredidas. Y añadió: "La agarraron del cabello a mi hija y la arrastraron y entre seis policías agarraron a mi hija y a mí. El oficial Antonio Fernández me pegó con la 9 milímetros en el rostro".

"Después entraron a agarrar a mi sobrino y le pegaron contra la pared. Ahora está todo desfigurado. Y después agarraron a mi hijo, que no estaba en ese momento en la casa, venía de la casa de su papa", relató.

Es importante destacar que en el caso, interviene el Órgano de Control Institucional (OCI) de la policía, junto a la Fiscalía de Derechos Humanos.

FUENTE: BAE Negocios

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario