Redes sociales. . 

Chapu Martínez fue amenazado y otros influencers lo apoyaron

El músico y creador de contenido fue al Mundial de Qatar y sufrió amenazas luego del partido de Argentina. Coscu y otros influencers comentaron en su apoyo.
Por  Nestor Vivas

Martín Chapu Martínez publicó en sus redes sociales un video muy angustiado en el que manifiesta haber recibido amenazas hacia él, su hijo y familia luego del partido entre Argentina y Arabia Saudita. El músico e influencer logró ir al partido luego de haber denunciado estafas tanto en la compra de su pasaje como en las entradas. Luego de la derrota se lo tildo de “mufa” y hubo personas que lo atacaron directamente.

Otros influencers que están en Qatar salieron a defenderlo ante esta situación. Martín Pérez Disalvo, conocido como Coscu, difundió un audio que enviaba el Chapu para exponer la gravedad de lo que pasaba ya que recibió amenazas de muerte que repercutieron en su entorno familiar: “muerto te quiero. Ojalá te maten a piedrazos”, decía uno de los mensajes.

Coscu.jpg
Coscu se solidarizó con el Chapu Martínez tras las amenazas sufridas por el músico e influencer.

Coscu se solidarizó con el Chapu Martínez tras las amenazas sufridas por el músico e influencer.

Martínez expuso la crisis que atraviesa tras recibir las amenazas en su cuenta de Instagram: “Mi viejo tiene 70 años, no está para pasar por esto, me hace mierda. ¿Qué está pasando para que me mande un video de 10 minutos? Nunca hizo algo así, ¿sabés cómo tiene que estar para hacer esto?”, manifestó. A lo que agregó entre lágrimas "estoy sobrepasadísimo, tengo a mi familia muy mal, muy angustiada y muy lejos". Martínez agradeció a los creadores de contenido que “están haciendo mucho por esto".

Coscu se solidarizó con su amigo y publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "No te metas Coscu… ¿Cómo no me voy a meter? A un pibe que fue al Mundial a hacer contenido le están amenazando que le van a matar al hijo, solo por haber ido a hacer contenido a un evento al que cualquier persona sueña con ir", escribió. Grego Rosello y Momo también se sumaron a la defensa del Chapu. Además, la China Suárez publicó en sus historias dos publicaciones para apoyar a Martínez.

China Suárez.jpg
La China Suárez también escribió a favor del Chapu Martínez y contra la violencia en las redes sociales.

La China Suárez también escribió a favor del Chapu Martínez y contra la violencia en las redes sociales.

La violencia en las redes y el “chivo expiatorio”

Usualmente se utiliza el termino mufa para alguien que puede ser considerado como que trae mala suerte. La psicóloga Berenice Ruesjas MP. 330 explicó que “en general las personas tenemos que depositar la culpa siempre en algo o en alguien. El riesgo está en que no podemos pensar que porque una persona haya ido a un mundial va a ser culpable de algo. Tenemos que pensar que todo puede pasar, que estamos todos muy esperanzados con el mundial, depositamos mucha expectativa y capaz que tenemos que girar nuestras expectativas hacia otro lugar”. La profesional agregó que ante la frustración por no haber logrado algo se culpa a alguien porque siento que algo falló y “lo más fácil es atacar a estar personas”. También sumó que los creadores de contenidos están expuestos por su labor a ser juzgados y al bullying.

Sobre las personas que generan las amenazas y comentarios violentos, la psicóloga manifestó que son personas que “generan desde el malestar, provocan que todos se enojen y generan violencia”. Recomendó ser autocritico, no seguir alimentando esos comentarios y respetar a quien crea contenidos. De lo contario puede generar “que toda la sociedad pueda agredir a través de redes sociales”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: