Los chóferes de micros de larga distancia, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que conduce el dirigente Roberto Fernández, acordaron un incremento salarial del 15 por ciento, pagadero en tres cuotas, más una cláusula de revisión en septiembre por si se dispara la inflación.

El acuerdo salarial firmado con las cámaras de corta y media distancia es similar al logrado por otros sindicatos en los últimos días y contempla el 15 por ciento de incremento, desglosado en 5,5 por ciento a partir de la 1° de abril, otros 5,5 a partir del 1° de septiembre y el 4 por ciento restante desde el 1° de enero de 2019.

Previamente, se acordó un pago único de 1.500 pesos para abril para compensar el 3,6 por ciento que resultó de la aplicación de la cláusula gatillo de 2017, y la firma de una cláusula de revisión en septiembre de 2018. También se acordaron los incrementos en los viáticos, a través de los cuales a partir de ahora, cada chófer percibirá 550 pesos por día de "cama"; 220 pesos por almuerzo, 220 por cena, 100 pesos por desayuno y otros 100 por merienda.

FUENTE: Telam
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario