Por detrás de la logística de la cumbre del Grupo de los 20 hay casi 15.000 personas trabajando, entre funcionarios, administrativos, choferes, traductores, mozos, empleados de hotel y técnicos de toda índole.

A esta cifra hay que sumarle 22.000 efectivos de las fuerzas federales que estarán abocados a la seguridad. Esto no incluye al personal aeroportuario cuyo número e identidad permanecen en secreto porque serán quienes reciban entre Ezeiza, Aeroparque y aeropuertos de provincias a las delegaciones extranjeras. Las estimaciones tampoco contabilizan a las casi 800 personas que trabajan en el Teatro Colón y lo harán para la cena gala presidencial del viernes 30 a la noche.

Te puede interesar: Identificará en sólo horas los celulares y la ubicación de quien haga falsas amenazas

Habrá unos 3400 funcionarios del Estado o contratados directo para esta mega actividad. Después más de 8000 empleados registrados en 21 hoteles, en algunos de los cuales van a estar alojados por ejemplo, Xi Jinping, Vladimir Putin, Donald Trump, Emmanuel Macron y Theresa May. Este número llegará a los 10.000 de aquíì al viernes, se estima.

Además podés leer: Comenzaron a llegar a la Argentina aviones militares de los Estados Unidos

"El concepto con el que se trabajó es que dado el nivel de excelencia buscado por el G-20 por ser la cumbre más importante que vivió la Argentina implicó la transferencia de conocimiento y saberes específicos que serán parte del legado en capital humano para este país", dijo Hernán Lombardi.

Más números

Los números oficiales de quienes trabajan para la Unidad G-20 son los siguientes: 79 traductores (hay para 14 idiomas); 650 choferes, entre los que no están en absoluto los que se traen los presidentes, primeros ministros, cancilleres y ministros de Finanzas, que en el caso de algunos países no permiten locales adentro de sus comitivas por razones de seguridad. Hay 1.220 técnicos desempeñándose en paneles, estructuras audiovisuales, energía e iluminación entre otros.

Para todas las actividades se contrataron 100 productores de eventos. Entre el Centro de Cosa Salguero, donde tendrá lugar el plenario de líderes y Parque Norte, donde se apostarán los casi 3.000 periodistas acreditados, habrá distribuido a unos 647 personas de catering contratado (257 mozos, 180 cocineros y asistentes de cocina, 30 de stands de comida, 90 de personal jerárquico y 90 de logística. Habrá 550 personas dedicadas a la atención de la gente y 116 personas dedicadas a limpieza.

Más de 330 personas de distintos ministerios trabajan para la Unidad G-20 en el despliegue de la cumbre y actualmente "prestadas": la mayoría son de Presidencia, Cancillería y Banco Central.

Ninguno de estos números incluyen lo conversado con el sector hotelero, que tiene un despliegue similar para atender la demanda de los líderes, ministros y representantes. Los obligaron a registrarse por seguridad. Hasta el final de la cumbre se espera que 10.000 empleados de hotel, mantenimiento, limpieza y asistentes en general se hayan acreditado.

FUENTE: Clarin
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario