Protesta.. 

"Chorilenta", comedores de Rosario dan chorizos de polenta

Dos comedores comunitarios cocinaron "chorilentas", chorizos de polenta, como una forma de protesta ante los atrasos que llevan en materia de asistencia por la crisis.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Para protestar contra la nula asistencia alimentaria que reciben, comedores comunitarios de las localidades santafesinas de Rosario y Granadero Baigorria fabrican “chorilentas ”. Es decir, chorizos rellenos conpolenta.

Sociedad
Crisis económica en Argentina.

Crisis económica en Argentina.

Dos comedores entregan chorizos de polenta llamados "chorilentas"

Un comedor de Rosario y otro de Granadero Baigorria comenzaron a entregar “chorilentas”, chorizos de polenta, como una forma de protesta ante los atrasos que llevan en materia de asistencia por parte de la Nación. Los comedores Madres Unidas y Un Sol elaboran cerca de 500 raciones.

Walter Vallejos, referente de la organización Luchadores Independientes Organizados (LIO), contó que “esta iniciativa nació al igual que aquella de 2000 y 2001 en el comedor Los Gatos, cuando trabajábamos en zona sur de Rosario. Los chicos y las madres vienen a retirar chorizos de polenta con carne en un tupper”.

No obstante, indicó que los “chorilentas”, una comida que tiene el embutido del chorizo pero adentro están rellenos con polenta, no se ofrecen todos los días. En esta línea, detalló que el comedor también alimenta a sus asistentes con guiso, pollo y arroz.

Hambre
El comedor también alimenta a sus asistentes con guiso, pollo y arroz.

El comedor también alimenta a sus asistentes con guiso, pollo y arroz.

Además, advirtió que “lo hacemos en repudio a lo que está pasando. Este gobierno nos ha ilusionado con salir adelante y con llenar las heladeras. Hoy las heladeras están vacías y no se puede comer porque no se puede comprar. No queremos salir a la calle y marchar como lo hacíamos antes porque hay una interna política a la que no queremos sumarnos”.

El referente social manifestó que hace seis meses que ambos comedores no reciben ayuda desde Nación en donde manifestó que “bajan los programas a las grandes organizaciones de Buenos Aires, que tienen internas políticas impresionantes. Pero se olvidan de las organizaciones independientes como la nuestra, que tenemos una mirada diferente”.

Y agregó que “en Rosario tampoco nos colaboran con mercadería. Fuimos al Banco de Alimentos (BAR) y tampoco nos dan. Tenemos personería jurídica de una cooperativa de trabajo y del comedor. Pero no tenemos eco a nuestros reclamos”.

Por último, el referente reconoció que “la gente está desesperanzada. Busca soluciones y no sabe qué hacer. En Baigorria tenemos huertas y hacemos lo posible. En los barrios más carenciados, la droga y los búnkers están a la orden del día”.

CHORILENTA: el alimento que los comedores sociales idearon en medio de la crisis

Pobreza en Rosario

En el Gran Rosario, la pobreza alcanza al 33 por ciento de las personas, según el Indec, mientras que el 7,2% es indigente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: