Este martes se conoció una buena noticia en el marco de la pandemia de COVI-19- Científicos y técnicos de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), Doctor Carlos G. Malbrán, lograron determinar el genoma completo del coronavirus SARS COV-2, esto será útil para asegurar la calidad del diagnóstico complementando con la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una vacuna.

Te puede interesar: Médica cuenta cómo el coronavirus cambió al equipo de salud

Leer más: Salida de la cuarentena: comercio, horarios y espectáculos

Secuenciar el genoma completo significa que los científicos determinaron el conjunto de genes que contienen los cromosomas, lo que se interpreta como la totalidad del material genético que posee el virus. Esto también ayudará a desarrollar una vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo a los expertos, poder secuenciar en el país permitirá que Argentina pueda realizar reactivos teniendo en cuenta que en el mundo son escasos debido al avance de la pandemia.

Diseño sin título (6).jpg
Técnicos del Instituto Malbrán - Estudian el virus

Técnicos del Instituto Malbrán - Estudian el virus

Los expertos del Instituto Malbrán, dependiente de Ministerio de Salud de Nación, realizaron el estudio para conocer la dinámica y diversidad de la población viral de SARS-CoV-2 y las rutas de transmisión en Argentina. Las muestras de los argentinos infectados fueron derivadas al Laboratorio Nacional de Referencia en el marco de la vigilancia nacional de coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus: el lavado de manos es clave para detenerlo

Los resultados fueron enviados al Global Initiative on Sharing All Influenza Data, GISAID, entidad que aprobó el estudio de forma inmediata. GISAID en una iniciativa público privada, con sede en Alemania, donde promueven el intercambio internacional de todas las secuencias del virus de la influenza, datos clínicos y epidemiológicos relacionados con virus humanos. Con estos datos buscan comprender cómo evolucionan y se propagan los virus.

A partir de la Secuenciación Genómica completa de pacientes argentinos infectados de coronavirus se puede asegurar la calidad del diagnóstico, complementar la vigilancia epidemiológica y aportar al desarrollo de una vacuna porque obtienen mayor información sobre el virus que se quiere neutralizar.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario