Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo, aclaró que se encuentran en un proceso de profundo análisis. En el país hay una serie de actividades esenciales que están funcionando pero el debate es como se reactiva otros sectores sin descuidar la salud de los argentinos.

Te puede interesar: Alberto Fernández y los gobernadores acordaron extender la cuarentena

Aseguró que se encuentran bajo un análisis que se dará en el marco de "un procesos paulatino de integración de más actividades económicas" evitan las aglomeraciones de personas y potenciales situaciones de contagio.

Uno de los grandes problemas para la reactivación de las actividades en el mundo fue la vuelta del transporte público, por la cantidad de gente que re reúne en los horarios pico. Lo que se buscaría sería utilizar horarios escalonados para evitar este tipo de escenas.

Respecto a a reapertura de los comercios explicó que la situación es muy parecida a la del transporte. No deben generar aglomeraciones de personas y por lo tanto una herramienta que aparece que puede fortalecer los esquemas es el comercio electrónico con diferentes entrega de paquetería.

Por último el Ministro de Desarrollo productivo afirmó que colegios, fútbol, recitales y todo tipo de espectáculo o evento de convocatoria masiva queda totalmente descartado por el momento.

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario