Elecciones 2021.. 

Claudia Rucci en Jujuy: "El kirchnerismo no es peronismo"

La senadora de la provincia de Buenos Aires pasó por Jujuy y llamó a ponerle un freno al poder del kirchnerismo en el Congreso en las próximas elecciones 2021.

"Es importante que nos diferenciemos: no es lo mismo peronismo que kirchnerismo". Con esa definición contundente, la senadora por la provincia de Buenos Aires Claudia Rucci habla de la situación actual del país, desde Jujuy, a días de las elecciones 2021 y de cara al final de la campaña.

Desde el piso de Canal 4, la legisladora nacional dice que cree "que la Argentina no está viviendo un buen momento político" y que, por eso, "todos tenemos que estar más unidos que nunca". Relata que fue por eso que no dudó en venir a apoyar la campaña a nivel local cuando se lo propuso el jujeño Marcelo Nasif.

"El kirchnerismo ha hecho que la gente piense que todos en el peronismo somos lo mismo. Y por eso ahora nos estamos juntando con todo el espacio político que quiera lo mimos que nosotros", comenta Claudia Rucci en una muestra de diferenciar al peronismo "tradicional" del kirchnerismo que hoy se agrupa bajo el Frente de Todos.

Consultada sobre la unión del radicalismo y el peronismo a nivel local bajo el Frente Cambia Jujuy, Rucci dice: "Desde el abrazo de (Ricardo) Balbín y (Juan) Perón, creo que son más cosas las que nos unen que las que nos separan. Jujuy es una provincia ejemplo de eso, después de lo que les tocó vivir con Milagro Sala".

Peronismo y kirchnerismo

Claudia Rucci, es la hija de José Rucci, jefe de la CGT asesinado en 1973, presuntamente por la agrupación Montoneros. Desde su lugar de senadora, hoy vuelve a diferenciar al peronismo al que pertenece del partido político a cargo del Poder Ejecutivo nacional y cuenta que, en sus recorridos por la provincia de Buenos Aires, donde hay un 50% de pobres, le dice a la gente: "Hay un gobierno que decidió que ustedes sean pobres, que no quiere educar a sus hijos porque la educación los hace progresar. Eva Perón decía que donde hay una necesidad, hay un derecho. Y yo creo que el kirchnerismo le quitó los derechos a la gente para crear la necesidad y usarla para tener más poder".

En el mismo sentido, amplía: "En este Gobierno todo sea crea sobre la marcha y a los planes los maneja gente que vive de los pobres y a la que no le conviene que se terminen (los planes). Si no hay un cambio político, la Argentina va a terminar con un 70% de pobres".

"El kirchnerismo cree en otras cosas y lo dice: en la toma de tierras, en la lucha de clases. Pero los privilegios son de ellos, ellos pueden acceder, por ejemplo, a viajar al exterior, pero los demás, no. En la pandemia quedó muy claro: 30 mil pymes cerraron y ellos seguían de fiesta en Olivos; y cuando llegaron las vacunas, las primeras fueron para ellos. Esto habla de un Estado que en el momento en el que más lo necesitaron no estuvo", concluye.

Claudia Rucci: "El kirchnerismo no es peronismo"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: