Covid-19. 

Colectivos: ordenan dejar fijas y abiertas las ventanillas

Lo dispuso el Ministro de Transporte de la Nación para mantener la ventilación en los colectivos y prevenir contagios. "Habrá que viajar abrigado", dijo Meoni.

Por  Andrea Miranda

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, indicó esta tarde que reforzarán los controles y medidas para implementar el uso de ventanillas abiertas en colectivos, trenes y subtes de todo el país. La orden de no cerrar las ventanillas para mantener una ventilación adecuada del transporte público y disminuir los contagios de coronavirus rige desde el año pasado pero se aplica poco. En Jujuy, muy poco.

Es por eso que Meoni ordenó directamente trabar las ventanillas para que no se puedan cerrar. “Habrá que viajar abrigado, es enfermedad o frío”, dijo el ministro a la prensa acreditada en Casa Rosada tras una reunión de emergencia por la segunda ola de la pandemia con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y otros funcionarios.

En ese contexto, Meoni aseguró que intentarán, lo antes posible, que “aunque llueva o no llueva, las ventanas queden fijadas y abiertas”, disposición que rige desde el comienzo de la pandemia pero, ante el poco cumplimiento, intensificarán los controles para que se respete.

Según comentó el funcionario, la medida se aplicará en el plazo “que las empresas puedan hacer las adecuaciones necesarias. Son medidas complementarias a las resoluciones vigentes”.

En Jujuy piden que vacunen a los choferes

En el marco del uso del transporte público durante la pandemia, desde la Unión de Transporte Automotor (UTA) de Jujuy pidieron al Ministerio de Salud de la provincia que vacunen a los choferes de colectivo. Según dijo a Todo Jujuy el titular del gremio, Sergio Lobo, se trataría de 1.500 personas en toda la provincia.

Además, Lobo remarcó que las disposiciones vigentes solo autorizan a viajar hasta diez personas paradas por unidad - hoy hubo controles al respecto - e indicó que "las empresas no incrementan la cantidad de colectivos y por eso corren riesgo los trabajadores y también los usuarios".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: