¡Orgullo!. 

Colegio Militar de la Nación: jujeños con mejor promedio

Nicolás Barboza y Matías Cruz se ubicaron entre los mejores promedios del Colegio Militar de la Nación y ganaron una beca de intercambio en Uruguay.

Por  Ramiro Menacho

¡Orgullo jujeño! El sargento cadete Nicolás Barboza y el sargento primero cadete Matías Cruz se ubicaron entre los mejores promedios del Colegio Militar de la Nación y le otorgaron una beca de intercambio en la Escuela Militar de la República Oriental del Uruguay.

Los jóvenes tuvieron una reunión con el director y el subdirector del lugar, quienes le desearon éxito en esta nueva experiencia y posteriormente viajaron hasta el país charrúa.

Nicolás Barboza nació en San Pedro pero vivió casi toda su vida en San Salvador de Jujuy. Al salir de la secundario estudió Ciencias Políticas y en 2019 un amigo le sugirió entrar al Ejército porque le llamaba mucho la atención. Ese fue el puntapié inicial para una exitosa carrera.

"Todos los jujeños que quieran ingresar a las Fuerzas Armadas tienen que animarse, sabiendo que se puede triunfar fuera de la provincia con esfuerzo y pasión", dijo Nicolás a TodoJujuy.com.

Por otro lado, Cruz nació en Jujuy pero desde muy chico vivió en Buenos Aires, donde continuó con su carrera Militar.

Embed

El Colegio Militar de la Nación

El Colegio Militar de la Nación (CMN) es una institución educativa militar dependiente del Ejército Argentino que tiene como misión educar a los futuros oficiales del Cuerpo Comando y del Cuerpo Profesional, capacitándolos para ejercer el mando de la fracción básica de su arma, especialidad o servicio. Se encuentra en parte de El Palomar y Ciudad Jardín, provincia de Buenos Aires.

Creado el 11 de octubre de 1869 por el entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento, el Colegio Militar de la Nación es una de las sedes académicas de la Universidad de la Defensa Nacional con planes de estudios universitarios modernos que preparan futuros oficiales de las Fuerzas Armadas.

En el instituto se combinan técnicas de enseñanza y herramientas tecnológicas con los valores sanmartinianos: patriotismo, disciplina, espíritu del cuerpo, honor, integridad, lealtad, abnegación, profesionalismo y valor.

En el lugar se puede estudiar para oficial de las Armas y Especialidades, oficial de Enfermería y oficial del Cuerpo Profesional.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: