Importante.. 

Cómo completar el formulario de reclamo del Programa Hogar

Múltiples beneficiarios anunciaron que tienen problemas para completar el formulario del Programa Hogar. Conocé cómo completarlo.
Por  Gabriela Bernasconi

A principio de año, la Secretaría de Energía anunció la quita del subsidio en las facturas de gas natural. Frente a esto, muchos usuarios denunciaron la interrupción del Programa Hogar por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Conocé cómo completar el formulario de reclamo.

Formulario de reclamo del Programa Hogar

Para completar el formulario de reclamo del Programa Hogar, se pueden seguir los siguientes pasos:

  • Descargue el formulario de reclamo del Programa Hogar desde la página web del gobierno argentino, o buscarlo en una oficina de ANSES.
  • Completar el formulario en letra de imprenta sin omitir, enmendar ni falsear ningún dato.
  • Incluir la siguiente información en el formulario:
    -Nombre completo del titular del beneficio del Programa Hogar.
    -Número de CUIL o CUIT.
    -Domicilio.
    -Número de teléfono de contacto.
  • Detalles específicos sobre la falta de pago de la garrafa social, como fechas, montos no recibidos y cualquier otra información relevante.
  • Presentar el formulario completo en una oficina de ANSES, o enviarlo por correo postal a la dirección que se encuentra en el formulario.

También se puede hacer el reclamo del Programa Hogar a través de la página web de ENARGAS, o siguiendo los pasos indicados en un tutorial de ANSES en YouTube.

programa hogar - garrafas.jpg

¿Qué información necesito para completar el formulario de reclamo del Programa Hogar?

Para completar el formulario de reclamo del Programa Hogar, se necesita la siguiente información:

  • Nombre completo del titular del beneficio del Programa Hogar.
  • Número de CUIL o CUIT.
  • domicilio.
  • Numero de teléfono de contacto.
  • Detalles específicos sobre la falta de pago de la garrafa social, como fechas, montos no recibidos y cualquier otra información relevante.

Es importante completar el formulario en letra de imprenta sin omitir, enmendar ni falsear ningún dato, ya que este reviste carácter de declaración jurada. Una vez completado, se puede presentar en una oficina de ANSES o enviarlo por correo postal a la dirección que se encuentra en el formulario.

IMG-20210813-WA0010.jpg
"La ampliación del Programa Hogar permitirá reducir el costo de acceso a la garrafa de gas", dijo Guzmán.

"La ampliación del Programa Hogar permitirá reducir el costo de acceso a la garrafa de gas", dijo Guzmán.

¿Qué es el Programa Hogar?

El Programa Hogar es un subsidio que ofrece el Gobierno Nacional junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la compra de garrafas en hogares, comedores y entidades de bien público que no están conectados a la red de gas natural.

El beneficio consiste en un subsidio directo y mensual fijado por la Secretaría de Energía que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kg. El monto del subsidio varía según la época del año y se liquida a través de ANSES.

Para inscribirse en el programa, se debe cumplir con ciertos requisitos, como no tener servicio de gas natural en el hogar y tener ingresos mensuales de hasta 2 o 3 salarios mínimos vitales y móviles, dependiendo de la situación personal/familiar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: