domingo 22 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de diciembre de 2019 - 10:18
Primeras medidas

Cómo serán los microcréditos que anunció el Presidente y quiénes accederán a ellos

Tendrán tasas muy bajas de 2% o 3% anual y serán dirigidos a trabajadores.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

Alberto Fernández, es su primer discurso como presidente, anunció una serie de créditos blandos que otorgará el Ministerio de Desarrollo Social por fuera del sistema bancario y que servirá para aumentar las herramientas de trabajo. "Vamos a implementar un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas", dijo el flamante presidente.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, dio detalles en dialogo con Clarín sobre cómo se implantará y hacia quienes irán dirigidos. "Van a ser microcréditos, no bancarios, para comprar herramientas o insumos de capital. Para que el carpintero tenga una sierra circular o una señora una máquina de coser, hasta máquinas más grandes".

"Abarcará al 40% de la población, que trabaja por su propia cuenta, que es gasista, carpintero, plomero o que cose ropa en la casa. Serán a tasas bajísimas, del 2% o 3% anual", dijo el funcionario y agregó que "también servirán para desendeudar a estas familias, que ahora toman créditos al 200% de interés anual".

image.png
Daniel Arroyo

Daniel Arroyo

"Buscamos poner en marcha el mecanismo de producción desde abajo, con máquinas y herramientas", aclaro Arroyo e indicó que "serán microcréditos, a través del ministerio de Desarrollo Social, por fuera de los bancos y también por fuera de la ANSeS".

Arroyo aseguró que la fecha de arranque y los montos de los créditos serán anunciados en breve, pero no quiso anticipar una fecha exacta. Los planes de mejora para el consumo incluye también el plan contra el hambre, tarjetas alimentarias para menores de 6 años y los mencionados microcréditos.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado