Alberto Fernández, es su primer discurso como presidente, anunció una serie de créditos blandos que otorgará el Ministerio de Desarrollo Social por fuera del sistema bancario y que servirá para aumentar las herramientas de trabajo. "Vamos a implementar un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas", dijo el flamante presidente.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, dio detalles en dialogo con Clarín sobre cómo se implantará y hacia quienes irán dirigidos. "Van a ser microcréditos, no bancarios, para comprar herramientas o insumos de capital. Para que el carpintero tenga una sierra circular o una señora una máquina de coser, hasta máquinas más grandes".

Te puede interesar: Alberto Fernández: "Convoco a la unidad de toda la Argentina"

"Abarcará al 40% de la población, que trabaja por su propia cuenta, que es gasista, carpintero, plomero o que cose ropa en la casa. Serán a tasas bajísimas, del 2% o 3% anual", dijo el funcionario y agregó que "también servirán para desendeudar a estas familias, que ahora toman créditos al 200% de interés anual".

image.png
Daniel Arroyo

Daniel Arroyo

"Buscamos poner en marcha el mecanismo de producción desde abajo, con máquinas y herramientas", aclaro Arroyo e indicó que "serán microcréditos, a través del ministerio de Desarrollo Social, por fuera de los bancos y también por fuera de la ANSeS".

Arroyo aseguró que la fecha de arranque y los montos de los créditos serán anunciados en breve, pero no quiso anticipar una fecha exacta. Los planes de mejora para el consumo incluye también el plan contra el hambre, tarjetas alimentarias para menores de 6 años y los mencionados microcréditos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario