Con el objetivo de achicar el déficit fiscal, el Gobierno eliminó el fondo federal sojero, pero ahora diputados piden una compensación urgente del presupuesto.

Quienes realizan este petitorio y no van a dar un paso atrás son diputados de Tucumán, Salta, La Pampa, Entre Ríos, San Juan y La Rioja, que integran la bancada Argentina Federal. La sesión está programada para el miércoles a la 11.30 para tratar los dictámenes firmados el martes sobre el decreto de necesidad y urgencia que borró el FFS.

Si bien Cambiemos logró el despacho de mayoría, la oposición se unió en el rechazo y si repite esa conducta en ambas Cámaras el decreto quedará anulado y Macri debería volver a girar a las provincias el 30% de las retenciones a la soja.

Para evitarlo, deberá diseñar una compensación en el presupuesto que llegará el lunes al Congreso y empezará a discutirse el jueves en comisiones, con la visita de Nicolás Dujovne. Sólo entre este año y el próximo, el Fondo Sojero representaría más de mil millones de dólares y la mayor parte se iba a girar a los municipios.

El pedido de sesión también lo firmaron los kirchneristas Fernando Espinoza, Juan Cabandié y Luana Volnovich, y si toda la oposición lo acompaña habrá quórum para aprobarlo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario