En la Ciudad de Buenos Aires la Constitución permite ser legislador con el simple hecho de ser mayor de edad, algo que diferencia del resto del país donde como mínimo hay que tener 25 años.

Esto permitió que Ofelia Fernández sea candidata a diputada por el Frente de Todos y se convirtió en la legisladora más joven en la historia de toda América latina.

“Lo más lindo de recuperar la felicidad es que no es una sensación individual, estamos superando la impotencia y convirtiéndola en futuro”, dijo y cargó contra el gobierno de Mauricio Macri: “Quisieron avanzar sobre el pueblo pero la gente sabe que la dignidad es un derecho y la vida no puede ser una pesadilla”.

La legisladora electa evaluó la gestión que realizó el Gobierno actual durante estos cuatro años y afirmó que se vienen "tiempos mejores".

“Estoy profundamente agradecida porque el Frente de Todos apostó por poner los lugares de decisión a disposición de la juventud, confiando en nuestro horizonte. Seré la legisladora más joven de la historia latinoamericana: que se pudra”, agregó.

Ofelia Fernández nació en abril del 2000. Fue presidente del Centro de Estudiantes del Carlos Pelegrini y milita en el Frente Patria Grande. Vive en el barrio de Caballito y es activista a favor de la legalización del aborto.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario