Es un funcionario de Cultura en Buenos Aires. 

Con el apoyo de Actrices Argentinas, denuncian a Diego Pimentel por acoso sexual

El exdirector del Centro Cultural San Martín de Buenos Aires fue denunciado por una maquilladora y community manager que trabajaba a sus órdenes en esa institución. Lo acusan por maltrato laboral y acoso sexual.

Por  Andrea Miranda

Esta tarde el colectivo Actrices Argentinas realizó una conferencia de prensa respaldando la denuncia de Anahí de la Fuente contra el exdirector del Centro Cultural San Martín de Buenos Aires Diego Pimentel, quien fue su jefe en esa institución. De la Fuente lo acusa por acoso sexual y maltrato laboral. Después de su denuncia, la echaron de su trabajo.

anahi de la fuente denuncia diego pimentel acoso sexual

En la conferencia de prensa, aunque no quisieron nombrar del exdirector “para no darle protagonismo”, las integrantes de ese colectivo feminista se refirieron al acoso que sufrió De la Fuente. La chica ingresó como community manager al Centro Cultural en junio de 2017 y, al poco tiempo, su trabajo se hizo insoportable.

Aconsejada por la Red de Abogadas Feministas a principios de este año envió un telegrama a su trabajo informando las situaciones de acoso. El Ministerio de Cultura, del cual depende el Centro Cultural San Martín, inició un sumario para comenzar una investigación interna, pero el acoso no cesó. De la Fuente decidió dejar de concurrir a su trabajo y, unos días después, recibió una cédula firmada por Pimentel donde la anoticiaban de su desvinculación por las repetidas ausencias.

"A los pocos días nuestros puestos ya estaban ocupados, y no es casualidad, por varones", relató De la Fuente y agregó: "Quería que me cambiaran de sección, no dejar de laburar. Queríamos que nos alejen de Pimentel por nuestra salud física y psíquica".

Después de su despido, el pasado 29 de marzo, la chica denunció a Pimentel por el “acoso sexual permanente” y “en frente de todos” que sufría. En su denuncia ante la Justicia lo acusa por maltrato físico y “acoso sexual en lugares privados de acceso público", agravados por la condición de funcionario público.

Luego de que las denuncias se hicieran públicas, Pimentel renunció a su cargo a fines de agosto.

"Él tiene tres laburos y yo no tengo ninguno, él sigue teniendo beneficios. Yo me tuve que ir de mi casa a vivir con mi abuela porque ya no podía pagar el alquiler. Me endeudé para pagarle a la abogada que igual me cobra casi nada, no consigo trabajo pero además, por qué no puedo seguir laburando ahí yo si el que se tiene que ir es él", relató la chica al diario Página12.

Por ahora, la causa penal está en la etapa de pruebas.

¿Quién es Diego Pimentel?

El exdirector del Centro Cultural San Martín es profesor de las universidades Nacional de las Artes y de San Andrés. Además, es consultor independiente en proyectos de arte,diseño y tecnología para instituciones, gobiernos y empresas.

Dirigió equipos de diseño y producción en ámbitos públicos y privados - entre ellos la UBA, FLACSO, UADE y el Ministerio del Interior de la Argentina - y proyectos para Clarín Global, Editorial Atlántida, Accenture, Telefónica, OSDE y Trapiche, entre otros.

Diego Pimentel (@diegopimentel) | Twitter

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: