Luego del aval científico que le brindó la publicación especializada The Lancet a la vacuna Sputnik V, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expondrá esta tarde ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados sobre aspectos relacionados con el programa de vacunación contra el coronavirus, la política sanitaria frente a la pandemia y las negociaciones con los distintos laboratorios.
La exposición se dará luego de varios pedidos de referentes de la oposición para que la cartera de Salud de cuenta de la situación de la distribución de vacunas y otros aspectos relacionados con la gestión de la misma. Incluso hubo una presentación penal de Elisa Carrió, que desconfiaba de los datos de la vacuna rusa. Hoy adelantaron que exigirán públicamente más información sobre la compra al laboratorio ruso y la demora en la entrega de las dosis convenidas.
“La presencia del Ministro viene siendo reclamada desde hace bastante tiempo. Si hubiera concurrido cuando se lo convocó oportunamente ya en diciembre a la Comisión de Salud, muchas cosas se habrían saneado y muchas dudas no se hubieran generado. Obviamente que todo tiene que ver con el cronograma de vacunación incumplido, con los anuncios de las expectativas generadas que no se cumplieron, si hay o no habilitación para estos centros de La Cámpora para vacunar”, señaló el radical José Cano en declaraciones al portal Infobae.
“Queremos que nos cuenten cómo se está previendo el tema de la vacuna. Sabemos que China tiene posibilidad de concretar un contrato con la Argentina” para la provisión vacunas a la empresa estatal Sinopharm, adelantó este martes el diputado del Frente de Todos por Tucumán Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Salud, en declaraciones a Télam.
“Va a haber preguntas sobre la preparación para la segunda ola”, aseveró Yedlin en torno al encuentro y afirmó: “Pese a lo que se dijo, nunca hemos tenido tanta comunicación entre la Comisión de Salud y el Ministerio como el año pasado; hemos tenido toda la información que hemos necesitado".
Asistirán también los presidentes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), Manuel Limeres; y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), Mirta Roses.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.