El pasado 19 de septiembre el Gobierno le puso fin al congelamiento de las naftas pero aun así las petroleras no volvieron aumentar los precios desde ese día. Pero esta situación podría cambiar en los próximos días.

Hay un atraso en los surtidores y las empresas quieren tratar este tema en los últimos días del gobierno de Mauricio Macri. Desde la secretaria de Energía anticiparon que “hay una negociación en marcha con las provincias petroleras y las compañías del sector energético” para llevar el precio del dólar al surtidor. El último aumento en el combustible fue del 4% con un dólar a $59,07, 40 días después, la divisa cotiza a $63,50, es decir, una devaluación del 7,5%.

Desde el sector consideran que los precios en los surtidores están 20% atrasados respecto al valor internacional del barril. Ahora, las provincias petroleras y las empresas del sector negocian con la secretaria de Energía un nuevo aumento.

Ante esta noticia hay especulaciones de que podría aplicarse el aumento desde este mismo fin de semana en las distintas estaciones de servicios. Sin embargo, desde el Gobierno no confirmaron que pueda haber cambios.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario