Se realizó la última jornada de la asamblea plenaria de obispos en Buenos Aires. Con la presencia de todos los obispos del país, entre ellos Cesar Fernández, la Iglesia advirtió que el país necesita "políticos que nos ayuden a mirar más allá de la coyuntura y que nos propongan caminos auténticos de amistad social".

Los obispos deliberaron desde el lunes en Pilar, encabezados por el presidente del Episcopado, Oscar Ojea, y dieron a conocer el documento, titulado: "Con esperanza, educación y trabajo. Artesanos de una nueva Argentina".

Fernández en el encuentro.jpg

Los representantes de la iglesia católica analizaron la situación social y la crisis que atraviesa el país en materia económica y señalaron que "debe superarse para siempre la lógica de la dádiva, de la especulación financiera, y del enriquecimiento a costa de los otros".

Te puede interesar: César Fernández: "La situación es difícil y hay que redoblar la contención"

Además recamaron un gesto de las dirigencia política nacional de cara a las elecciones. "Pedimos a los candidatos que presenten propuestas concretas a los ciudadanos en sus plataformas electorales; y a la vez, que las campañas sean austeras, con gastos transparentes".

Obispos en debate

En el comunicado expresaron que "la nobleza de la vocación política pide a los dirigentes la responsabilidad de colaborar para que el pueblo, que es soberano, sea artesano de su historia", y recordaron las palabras del obispo Enrique Angelelli, quien será proclamado mártir el próximo 27 de abril, al señalar en otros tiempos difíciles para el país que "votar es hacer y construir nuestra propia historia argentina y provincial. Es poner el hombro para que como pueblo no se nos considere solamente en las urnas, sino el gran protagonista y actor en la reconstrucción de la patria".

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario