La titular de CTERA, Sonia Alesso, convocó a un nuevo paro nacional docente de 24 horas “en defensa del presupuesto educativo”. Será el próximo jueves 13 de septiembre.

“Nos quitaron la paritaria nacional, desinvierten en infraestructura escolar, afectan a la universidad. Por eso marcharemos todos los sectores”, dijo Alesso a Cadena 3 y destacó que la consigna es “la educación pública está en peligro”.

Al respecto, el gremio de docentes primarios emitió un comunicado adhiriendo a las medidas y subraya que piden la inmediata reapertura de paritarias, cumplimiento del pago por bonificación por títpulo, exigir el pago hasta el 10 de cada mes, entre otras cosas.

Con respecto a CEDEMS, todavía no hubo comunicación referida al tema pero se estima que también se sumarán a la medida lanzada por el mayor gremio docente a nivel nacional.

Será el tercer paro nacional de los educadores en lo que va del año. El primero se realizó apenas iniciado el Ciclo Lectivo 2018 en el mes de marzo y el segundo el 3 de julio.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario