La venta de artículos de pirotecnia al cierre de este año registró una merma de sólo 15% respecto a 2017, informó la Cámara Argentina de Empresa de Fuegos Artificiales.

Te puede interesar: El daño que la pirotecnia causa en una persona con autismo

En los últimos años "la responsabilidad empresaria, los estrictos controles de la Anmac (Agencia Nacional de Materiales Controlados), las instrucciones de uso cada vez más claras y las campañas para el uso correcto de la pirotecnia segura, hacen que los incidentes mantengan una tendencia a la baja", dijo el titular de la entidad, Mario Ruschin, quien indicó que la actividad emplea a 60.000 personas en todo el país.

Leer más: Una perra no aguantó los estruendos de la pirotecnia: Se murió de ...

En ese sentido el director de relaciones institucionales de la cámara, Ezequiel Asquinazi, señaló que "aún en los años en los que se vendía hasta seis veces más de productos, en términos absolutos la disminución de incidentes se mantiene".

Agregó que la merma en la venta de unidades del 15% está en línea con la reducción que se verificó en los productos típicos de estas fiestas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario