Interna caliente. 

Cónclave de Juntos por el Cambio para bajar las tensiones

Referentes de Juntos por el Cambio se reunieron de urgencia para calmar la interna en Buenos Aires. Morales criticó a Larreta en la semana por Manes.

Los recelos y las internas dentro del espacio de Juntos salieron esta semana a la luz y recalentaron la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires de una manera tan áspera que los líderes del espacio debieron convocar a una reunión de urgencia para poner algo de paños fríos.

Es que Elisa Carrió había amenazado con denunciar judicialmente al neurocirujano y precandidato de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, luego de que este insinuase que la líder de la Coalición Cívica le ofreció el lugar de vicepresidente en la boleta de 2015. Este fue uno de los últimos choques en una interna donde el médico y best seller viene chocando contra el PRO, que impulsa la precandidatura de Diego Santilli, alfil político del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Es por ello que este lunes los principales referentes del espacio se juntaron por videoconferencia para establecer una serie de pautas básicas. La reunión fue convocada por el titular de la UCR, Alfredo Cornejo y contó con la participación desde Europa del ex presidente Mauricio Macri. Allí se definió unificar un discurso de campaña y poner la energía al servicio de la unidad, con eje fundamental en la provincia de Buenos Aires donde se dará la elección más competitiva con el Frente de Todos.

Se dijo que, finalmente, no hace falta un código de convivencia -como se había hablado de instrumentar para determinar los límites del debate- pues "alcanza con respeto y acuerdo político de convivencia", según señalaron a distintos medios nacionales los participantes del cónclave virtual.

En la hora que duró la reunión, no hubo menciones en concreto para Facundo Manes -quien comenzó la polémica al pedir que "no se usen los recursos de la Ciudad de Buenos Aires en la campaña". Pero sí se habló de "declaraciones de algunos dirigentes que no ayudan en este momento", en relación al gobernador Gerardo Morales, quien acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de estar detrás de una campaña para desestabilizar la candidatura de Manes.

Morales había salido a jugar muy fuerte en la semana para defender a Manes. Es que el radicalismo deposita en el neurocirujano gran parte de las esperanzas para recuperar terreno dentro del espacio de Juntos, luego de ser furgón de cola del PRO entre 2015 y ahora. El cáculo que hacen es que un triunfo de Santilli en Buenos Aires empoderaría a Larreta, de cara a las elecciones de 2023.

Entre los ejes dicursivos que tendrá la campaña en adelante se destacaron la defensa de las instituciones y de la Justicia, donde reiteraron el rechazo a la reforma judicial. Además, se habló del tema económico puntualizando en la necesidad de una baja de impuestos para impulsar el trabajo y la inversión. Otro, la desideologización la política internacional y necesidad de promover la vacunación masiva con una fuerte crítica a la política nacional de manejo de la pandemia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: