Shaki, a jirafa del Ecoparque porteño que nació en el año 2000, murió ayer a la tarde de manera repentina. El animal sufrió una descompensación generalizada, según informó la institución en un comunicado.

"Esta mañana el equipo de cuidadores percibió signos de cólicos en la jirafa, por lo que fue asistida inmediatamente por personal veterinario. A pesar del tratamiento instaurado con inmediatez, la evolución fue desfavorable y falleció a causa de una descompensación generalizada", asegura el Ecoparque.

El cuerpo del animal será sometido a una necropsia y estudios complementarios para realizar un diagnóstico definitivo.

"Durante los últimos años se habían realizado mejoras en el recinto de las jirafas para aumentar el nivel de bienestar físico. Hubo obras de nivelación y cambio de sustratos, el refuerzo del contrapiso y piso de goma exterior, de unos 80 metros; la construcción de un quincho para sombra, de 115 metros cuadrados; mejoras del cerco y media sombra junto con la adecuación de comederos y la adecuación de la instalación eléctrica, los desagües, las estufas y la iluminación”, puntualizan.

Cabe destacar que hace tan solo 9 días, en el mismo lugar había muerto la rinoceronte Ruth, de 24 años, por una infección generalizada.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario