Prevención de accidentes. 

Control de sueño, la app que monitorear choferes de micros

'Control de sueño' es una nueva aplicación dedicada a observar el descanso de los choferes de larga distancia y prevenir accidentes en la ruta.

Control de sueño es la nueva aplicación lanzada por el Gobierno dedicada a monitorear el sueño de los choferes de larga distancia con el fin de prevenir accidentes en la ruta. El anuncio se hará esta tarde en la terminal de ómnibus de Retiro en los que estarán los ministros Claudio Moroni y Alexis Guerrera en compañía de las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

image.png

La idea fue impulsada luego del fallecimiento de Mario Meoni y la aplicación fue desarrollada por la Universidad de Rosario, la cual realizó pruebas piloto con 5 empresas de ómnibus en todo el país.

La app pretende eliminar el registro en soporte papel que llevan los choferes en la ruta y reemplazarlo por un sistema que monitorea los horarios de los trayectos de forma remota: cuándo se inician y finalizan los viajes, las paradas realizadas y cualquier otro inconveniente que pueda reportarse en el camino.

La aplicación, además, cuenta con un identificador de datos biométrico, lector de identificación y documentación de choferes, indicadores de control horario, un GPS, detector de fatiga, control de ignición, acelerómetro y velocímetro, 4 cámaras y también un botón de pánico, con el objetivo de optimizar el control de las horas reglamentarias de descanso de los choferes de ómnibus.

image.png

Carlos Alberto Sánchez, Subsecretario de Fiscalización del Trabajo del Ministerio de Trabajo explicó que en esta aplicación habrá “una mejora en la calidad laboral de los trabajadores” porque “facilita que las empresas transportistas respeten las jornadas de descanso de los choferes y genera seguridad para los pasajeros por la prevención de accidentes viales”.

La primera prueba de esta aplicación se realizó en febrero en el tramo que conecta Rosario con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la CNRT realizó un seguimiento en tiempo real del horario de los conductores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: