Covid-19.. 

Córdoba: confirmaron cuatro casos de variante Ómicron

El Instituto Malbrán confirmó este domingo al Ministerio de Salud de Córdoba la presencia de cuatro casos de la variante Ómicron.

La sospecha e incertidumbre llegaron a su fin esta tarde en Córdoba cuando el Ministerio de Salud de esta provincia recibió la confirmación de cuatro casos de la variante Ómicron.

Todavía restan análisis por realizar sobre otras muestras, pero es un hecho que la nueva variante está presente en Jesús María y Colonia Caroya.

El caso índice pertenece a un hombre que llegó al país hace algunos días desde Emiratos Árabes y tres personas más a las que se les realiza un control y seguimiento especial.

El caso índice en Córdoba

El pasajero llegó desde la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el pasado jueves 2 del corriente mes al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini con doble dosis de vacuna y un test negativo.

Cinco días más tarde el Laboratorio Central confirmó el resultado positivo de un PCR y explicó que el resultado no era compatible con las variantes ya conocidas como Delta, Manaos y Andina.

La preocupación por el brote en la provincia de Córdoba llega como consecuencia del contacto estrecho que mantuvieron un total de 80 personas, que fueron puestas en aislamiento, luego de tener contacto con pasajeros que desembarcaron en Córdoba y serían portadores de la nueva cepa.

En total, 79 personas se encuentran aisladas hasta el momento, de las cuales 39 residen en las localidades de Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya y tres en ciudad de Córdoba. De las 42 personas, 22 son contactos estrechos y el resto contactos de contactos. En cuanto a las 37 personas restantes en aislamiento, corresponden a pasajeros que compartieron el colectivo desde Buenos Aires a Córdoba, residen en diferentes puntos de la provincia y son todos contactos estrechos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: